Detenido por robar en 48 coches en las proximidades de varios centros escolares de Parla

  • Aprovechaba que los propietarios de los vehículos los dejaban aparcados mientras acercaban a los niños en el colegio.
  • Iba siempre "limpio"y "cuidado", lo que hacía que no levantara sospechas.
  • Después vendía los objetos robados en tiendas de segunda mano.
Una agente de policía durante una operación, en una imagen de archivo.
Una agente de policía durante una operación, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Una agente de policía durante una operación, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre al que acusa de haber cometido 48 robos con fuerza en el interior de vehículos en Parla (Madrid), aprovechando que sus dueños los dejaban aparcados en las cercanías de colegios y guarderías mientras recogían o dejaban a los niños.

El arrestado, David V. B., de 41 años, tiene al menos cinco antecedentes por otros delitos de robos con fuerza y solía actuar en esta localidad madrileña y en zonas próximas, han indicado fuentes policiales.

David V. B. presentaba siempre un aspecto "limpio y cuidado", que no levantaba sospechas y que hizo más complicada su identificación, aunque finalmente fue arrestado gracias a un dispositivo policial que se desplegó en las cercanías de los colegios y guarderías donde solía actuar.

Las investigaciones comenzaron en septiembre de 2013, cuando la Policía detectó en Parla un gran número de robos en vehículos que se encontraban aparcados en las proximidades de centros docentes.

El detenido, que utilizaba siempre el mismo "modus operandi", aprovechaba la breve ausencia de los propietarios de los vehículos en las horas de salida y entrada de alumnos.

En menos de 10 minutos rompía una de las ventanillas, sustraía los objetos de valor visibles en el interior y, a continuación, abandonaba rápidamente el lugar a pie.

El arrestado solía vender los objetos robados en tiendas de segunda mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento